Blog

Fiesta de Fin de Curso: Madre Tierra

El próximo viernes 22 a las 20:30 horas, realizamos nuestro Fiesta de Fin de Curso: Madre Tierra, esta vez centrada en la concienciación sobre el cuidado de nuestro precioso planeta. Para ello los alumnos y alumnas del centro han preparado con mimo cada una de las coreografías. Tras las actuaciones tendremos un cierre de fiesta con una pequeña sorpresa que os llenará de alegría

Durante toda la noche podremos disfrutar de la barra que año tras año organiza el AMPA. Además recordaros que debéis comprar vuestro número, con el que el día de fiesta podrás participar en un sorteo de un IPad 2018, donado por la Empresa SOMARSA.

A continuación os describimos cada una de las actuaciones para que podáis disfrutar mejor de las mismas, el orden de actuación será el siguiente:

Escuela Infantil: “El Baile de la ranita” – Los más pequeños del cole, con su baile de la ranita, os enseñarán la importancia que tienen los seres vivos, porque desde el más minúsculo ser hasta el más grande todos formamos parte de este maravilloso mundo.  ¿Estáis preparados para bailar con mucho ritmo y sabor? ¡Sigue a las ranitas!

Infantil 3 años: “Pequeño planeta” – ¡¡¡Vamos a cuidar el planeta entre todos!!!! Y los alumnos de 3 años así nos lo piden con su canción Pequeño Planeta.

Infantil 4 años: “Ojalá que llueva café en el campo”  – Los niños y niñas de infantil 4 años cierran el curso con una canción del gran compositor Juan Luis Guerra. Gracias a ella, aprendemos a cuidar la naturaleza, pensar en un bosque verde en el que siempre, siempre, esté todo florecido y  las cosechas sean más que abundantes para que todos los niños puedan cantar con alegría.

Infantil 5 años: “Girasoles”  – Vivimos en un mundo donde existen muchas personas, la mayoría es buena pero también intentan inundarnos con energía negativa…Así que nosotros, con nuestros girasoles, vamos a llenar nuestra tierra con mucho color y mucho amor para que todo lo malo se vaya y solo exista lo bueno!!

1º Primaria: “La naturaleza” – Los alumnos de primero nos deleitan con una coreografía elaborada por ellos mismos, queriéndonos transmitir qué debemos respetar y cuidar la naturaleza con la canción que da nombre a la misma. : “ La Naturaleza”

2º Primaria: “Energy Dance” – Los niños y niñas de segundo de primaria preparamos con ilusión nuestra coreografía para final de curso: Energy Dance, porque pondremos en ella toda la energía que haga falta, nuestra materia conectada como por magnetismo y bailaremos como protones, neutrones o electrones alrededor del núcleo del átomo.

4º Primaria: “Un jardín” – En 4º de primaria nos transformamos en flores, formando UN JARDÍN, que se mueve y baila. Así, de esta forma tan original intentamos concienciar a todos sobre la importancia de las flores en nuestra vida.

5º Primaria: “La receta” – ¡Si cuidamos el medio ambiente seremos más felices! Los niños y niñas de quinto proponen una receta para cuidar el entorno, el medio ambiente, reciclando.

6º Primaria: “Bajo el mismo Sol” – Los alumnos de sexto nos van alucinar con el astro rey, tan importante para la vida de nuestro planeta y además, con un mensaje muy importante, todos somos iguales y debemos respetar a los demás y al medio ambiente ya que TODOS ESTAMOS BAJO EL MISMO SOL. Sin más, recibamos ¡¡todo su calor!!

1º ESO: “Viva la vida” – Los alumnos de 1º de la ESO queremos mostraros la importancia de preservar el medio ambiente y nuestro planeta Tierra, nuestra  intención es, que todos y cada uno de nosotros sintamos una revolución interna de concienciación, de esta forma, las generaciones futuras continúen disfrutando de un planeta completo con toda la diversidad de especies animales y vegetales que conforman los maravillosos paisajes que alberga.

2º ESO: “Remix especial” – Los alumnos de 2º de ESO han preparado una actuación protesta, reivindicativa y de concienciación con sus hermanos de 1º de Primaria. Nos mandan un mensaje claro y contundente sobre cuatro acciones que todos debemos llevar a cabo si queremos seguir disfrutando de la belleza de nuestro planeta: “ Protege, recicla, reduce y salva”.

3º Primaria: “Madre tierra” – La Creación, nuestra Madre Tierra. Dios nos ha regalado una obra maestra: La Tierra, la naturaleza, la vida … Y nosotros los hombres, somos la guinda de este fabuloso pastel, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Aquí tienen a la Pachamama, la Tierra, nuestro mundo, el lugar que habitamos desde siempre.