Blog

Visita cultural a Córdoba

El pasado viernes 6 de abril nuestros alumnos de 1º de la ESO, en comunión con sus compañeros de los centros Monseñor Rodrigo Bocanegra y Juan XXIII, realizaron una visita cultural a la ciudad de Córdoba.


Tras desayunar tuvimos la oportunidad de recorrer las ruinas de Medina Azahara, ciudad fundada por Abderramán primero y máximo exponente del esplendor de la época califal así como  visionar un documental que recreaba la vida y las costumbres de la época.


Ya por la tarde recorrimos algunas calles del Casco Antiguo de la capital hasta llegar a la Mezquita Catedral dónde además de visitarla y admirar sus maravillas arquitectonicas, realizamos un recorrido histórico por ella, además estuvimos divirtiéndonos realizando distintas dinámicas de juego en el Patio de los Naranjos.


En resumen un fantástico día donde tuvimos la oportunidad de convivir con alumnos de otros centros de la Fundación Santa María de la Victoria el colegio Juan XXIII de Estepona y el centro Monseñor Rodrigo Bocanegra de Marbella.
Los alumnos disfrutaron de la experiencia y estamos todos dispuestos a repetir.

Pincha aquí para ver el reportaje fotográfico al completo