Blog

Un “saludable” inicio de proyecto

Miércoles 31 de octubre, para muchos último día del mes, para otros víspera del día de todos los santos. Pero para el alumnado de primaria de nuestro centro ha sido el día en el que hemos comenzado nuestro segundo proyecto del curso titulado➕ SALUD, esta vez relacionado con el área de Ciencias Naturales.
La motivación inicial comenzó a la hora del recreo, donde sin que nadie supiese nada, cada profesor comenzó a chequear que había traído cada alumno como desayuno. Las clases en las la mayoría (solo podía ser tres lo que no lo cumpliesen) hubiese traído un “desayuno saludable” ganaron automáticamente una pegatina que más adelante tendrá gran valor….

Posteriormente todas las clases participaron en una GYMKANA SALUDABLE, un circuito dinámico y divertido, con diferentes retos, dónde todos los niños estaban ansiosos por participar. Pudieron descubrir en primera persona, lo importante que es hacer deporte para nuestra salud y como sirve como complemento perfecto a una alimentación equilibrada.

A continuación, ya en nuestras clases, reflexionamos lo vivido realizando una metacognición inicial con diferentes preguntas que nos han hecho cerrar un ciclo de aprendizaje muy entretenido en este primer día.
¡¡¡ Ha sido increíble lo bien que lo han pasado!!!

Podéis disfrutar de todas las fotos de la motivación inicial ⇒ Haciendo clic aquí