Blog

¡Viva Andalucía!

En la mañana del viernes 23 de febrero hemos celebrado en nuestro cole el Día de Andalucía. Desde Infantil hasta Secundaria, hemos estudiado y realizado diversas tareas para celebrar esta tradicional efeméride de la cual nos sentimos orgullosos, seamos andaluces de nacimiento o andaluces de adopción. Para ello, hemos dibujado corazones de pegatina con los colores verdiblancos de nuestra bandera y estamparlas en nuestro cuerpo para “sacar pecho” , nunca mejor dicho, por nuestro tierra: Andalucía.

En clase hemos realizado diversas actividades para aprender los contenidos relacionados con el escudo, la bandera y nuestro himno. También, como actividad especial, cada curso ensalzará la figura de diferentes “Mujeres Andaluzas” , una por cada clase, conectando la celebración de este día con el del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ya en el patio, hemos disfrutado del tradicional desayuno del mollete con aceite y zumo todos juntos , preparado y repartido con mucho cariño por el AMPA. Los más pequeños, incluso ataviados con trajes típicos, han disfrutado enormemente de este sabroso desayuno.

Posteriormente, hemos escuchado el himno de Andalucía instrumental con flauta interpretado por alumnos de Primaria.

Para finalizar la estupenda mañana, todos juntos hemos cantado el himno y nos hemos hecho una bonita foto de familia entre alumnado, claustro , familias y PAS.

¡VIVA ANDALUCÍA!

Podéis disfrutar de todas las fotos de la celebración haciendo clic aquí