Viernes de Dolores en nuestro centro
Tronos, incienso, nazarenos, mantillas, legionarios, … una mezcla, un cóctel cofrade que ha dado color y olor en este Viernes de Dolores a la Colonia del Ángel y a los alrededores del Francisco Echamendi. Este año hemos contado también con la presencia de algunos hermanos de la Cofradía del Calvario de Marbella, cofradía con la que estamos estrechando una vinculación más cercana.
Gracias desde aquí a todos los padres por su colaboración, especialmente a las mamás que ayudaron en la confección de los escapularios y detalles de los legionarios. No podemos olvidarnos de Annie y José, que con tanto cariño han derrochado ilusión en la decoración de los tronos y ensayos de la banda legionaria.
Ha sido una semana intensa, un esfuerzo que encontraba su respuesta en las caras de todos nuestros alumnos. Caras que reflejaban alegría, satisfacción y entusiasmo por dar lo mejor de ellos mismos. Un año más los alumnos del colegio han sacado a la Virgen y al Cristo por las calles del barrio, una forma de expresar nuestra fe, una expresión propia de nuestra cultura.
Al son de tambores y de nuestro himno nacional terminamos en el colegio con un bonito encierro en que los hombres de trono han mecido y levantado a pulso las imágenes. Ha sido el pistoletazo de salida en la celebración de nuestra semana grande, la Semana Santa. Nos vemos en Pascua.
Etiqueta:#colesconalma, Semana Santa, Viernes de Dolores