Blog

Nuestro primer proyecto ya está en marcha

Durante ayer y hoy, nuestro alumnado, tanto de Infantil como de Primaria, han dado comienzo al primer proyecto del presente curso. EL MUNDO MI CASA (título que se ha dado en primaria) o H2O (título con el que lo conocen los Infantil) han sido los lemas que han decorado hoy nuestro centro.

Como motivación inicial, una vez más,  hemos tenido la visita de dos científicos de  “Planeta Explora”  quienes nos han explicado las partes de la Tierra y de qué  está formada. Hemos tenido la oportunidad de examinar rocas y minerales con una lupa: pirita, amatista, piedra volcánica… ¡Qué diferentes todas!

Por último, realizamos una mezcla de cristal líquido con diferentes polvos minerales de colores. ¿Qué pasó? Que conseguimos mineral cristalizado multicolor, que pudimos llevarlo a casa.

Finalmente en clase, hicimos una reflexión sobre esta experiencia, respondiendo a unas preguntas de metacognición en nuestro porfolio. Tenemos ganas de aprender tantas cosas sobre nuestro planeta y cómo cuidarlo para que siga siendo nuestra casa.

Podéis disfrutar de todas las fotos haciendo clic aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *