Blog

Nuestro presidente visita el centro

El pasado 14 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de la visita de nuestro Presidente Don José A. Sanchéz  acompañado, parte de la mañana, por nuestro capellán José Antonio Melgar. Puntual, a las 10am comenzó su periplo visitando a las clases de los más pequeños de nuestro centro, Escuela Infantil y los tres cursos de Infantil. En caso de los primeros pudo compartir todo lo aprendido en las últimas semanas sobre el cuidado de los dientes, así como en el resto de clases donde los alumnos desgranaron el último proyecto SONRÍE.

Posteriormente compartió un buen rato con el alumnado de secundaria en el salón de actos haciendo énfasis en la unión que debe existir entre colegio y familia, y la importancia que cada uno de ellos juega en esa ecuación.
Ya más entrada la mañana, tuvo lugar el tradicional café y encuentro con las familias, representantes del AMPA, Consejo Escolar. Destacar el buen rato hablando de diversas cuestiones del día a día del centro, de objetivos alcanzados y las metas venideras. Agradecer también la presencia de representantes de la titularidad del Consejo Escolar presentes Doña Isabel García y Don Antonio Belón.

Tras este encuentro compartió un momento en el Oratorio para rezar el Ángelus con los niños de SMV, quienes le comentaron como era el día a día de los grupos.

P
osteriormente puedo pasar por el laboratorio de ciencias, donde alumnos del Segundo Ciclo le esperaban para mostrarle los avances alcanzados en la asignatura de Róbotica. Mover un tiovivo fabricado por ellos hacia diferentes direcciones o una carrera de coches también ensamblados pieza por pieza por el alumnado hicieron las delicias de nuestro presidente que se sorprendía de la motivación mostrada por el alumnado.

Para finalizar la mañana, alumnos y alumnas de primero de primaria le reprodujeron como son las celebraciones del aprendizaje que realizamos cuando terminamos nuestros proyectos, sin duda un momento maravilloso en el que se pone sobre la mesa todo lo aprendido durante las semanas de proyecto.

Luego nuestro presidente y el equipo directivo del centro tuvieron un encuentro para valorar el punto en el que nos encontramos y prepararnos para el futuro próximo.

Como colofón final compartimos todos una comida en familia donde estuvimos hablando de como ha evolucionado este centro desde que empezó siendo una escuela rural, y de la importancia de mantener la esencia que nos caracteriza.
Desde aquí agradecer al presidente su visita y estamos encantados de recibirlo en cualquier ocasión.

Podéis disfrutar de todas las fotos de la visita ⇒ Haciendo clic aquí