Blog

“ENCHUFA2” con la celebración del aprendizaje

El pasado viernes 14 de febrero, además del día del amor y la amistad, en nuestro centro se celebró el fin de nuestro tercer proyecto, “ENCHUFA2”.

Transformamos nuestro colegio de primaria en un auténtico parque tecnológico-científico. Para, de este modo, poder mostrar a madres y padres todo lo que aprendimos a lo largo de este Proyecto de Ciencias Naturales.
Tratamos temas como la materia y la energía, sus propiedades y usos y, no menos importante, cómo preservarlas para que nuestro planeta siga siendo tan maravilloso.

Muchos experimentos de reacciones químicas, magnetismo, cambios de estado de la materia, mezclas, mediciones de volumen, circuitos eléctricos, entre otros. Además de explicamos cómo fuimos construyendo nuestros porfolios. Como realizamos nuestras reflexiones metacognitivas, los registros de método científico. Comprobando así que: la ciencia es más eficaz y divertida en equipo.

Sin lugar a dudas un día especial, maquetas, experimentos, anécdotas y mucha ilusión han poblado nuestra mañana. Nuestros padres se han sentido muy orgullosos y nosotros nos hemos autoevaluado con un ¡¡¡Genial esta celebración del aprendizaje!!!

Pincha aquí para ver todas las fotos y videos de la celebración