Blog

¡Viva Andalucía!

En nuestro centro hemos celebrado, como cada año, este día tan especial. Como ya es tradición, empezamos la mañana comiendo el tradicional pan con aceite, que gustosamente prepararon las mamis y papis, bailando sevillanas, escuchando canciones de artistas andaluces. Los más peques coloreamos un librito con una poesía que decía:

“Los colores de mi Andalucía: amarillo su sol, azul su agua, blancas sus casas y verdes sus campos. Me dijo mi abuelo un día que los colores que veo, bajaron del arcoíris en un vagón del tranvía. Me dijo mi abuelo un día que los colores que veo son los colores… de mi Andalucía y los más mayores con unas coloridas macetas de nuestra tierra.”

Para terminar todos ataviados con elementos andaluces: gorro cordobés o peineta disfrutamos del resto de la mañana. También en secundaria aprendimos mucho sobre nuestra tierra con diversas tareas de investigación. Además de la proyección de diferentes vídeos explicativos sobre los significados que tienen el himno, la bandera y el escudo, hemos hecho un mosaico con cartulina entre los cuatro cursos que dice “We ? (love) Andalucía”, al que le hemos añadidos dibujos, símbolos y banderas realizados por los alumnos. Para finalizar leímos un manifiesto y disfrutamos de un recreo con música andaluza para bailar y disfrutar.

Pincha aquí para ver todas las ? y ?