Blog

Día inolvidable en el Bioparc de Fuengirola

Los alumnos de 2º y 3º Ciclo de Primaria amanecieron con esos nervios propios que anuncian, que ya ha llegado el momento de la emocionante visita al Bioparc de Fuengirola.

Salimos en bus ? del cole y dábamos así, pistoletazo de salida a nuestro 4º Proyecto llamado LIVING PLANET.

Cuando llegamos allí nos estaban esperando,….la aventura de adentrarnos en el fascinante mundo del zoo ya había comenzado….
Entramos expectantes, no podíamos imaginar que conoceríamos a tantísimos animales que ni siquiera sabíamos de su existencia….

Pudimos palpar con nuestras propias manos auténticas púas de puercoespín, conocimos cómo vive un caracol ? gigante, un insecto palo, y lo que más nos enterneció, fue ver a un tenrec en las manos de la monitora del zoo.

Aprendimos muchísimas curiosidades como que los flamencos? son rosas porque se alimentan de crustáceos y absorben su pigmento a pesar de nacer grises, que los Calaos que son como tucanes, no beben agua, que los murciélagos ? que sólo comen fruta, que la pitón ? verde cuando nace es amarilla y es con el paso del tiempo cuando se pone verde, que existe el ciervo ratón ¡y el gato oso!

Vimos aves sueltas como zorros voladores, gorriones de Java, palomas ? de Nicobar, orangutanes ? , tapir malayo ? tortugas gigantes de las Galápago, iguanas ?, camaleones, dragón de Komodo, un tigre de Sumatra, leopardos, chimpancés, nutrias, guacamayos? armadillos….. y muchos más ….

Para despedirnos y rematar una mañana inolvidable para todos, nos adentramos en el árbol de baobab y allí vimos a los lémures.
Podemos decir, que ha sido un día muy divertido, pero lo mejor de todo, es que además, ¡hemos aprendido un montón!

¡Ojalá llegue pronto la próxima!

Pincha aquí para ver todas las fotos de la visita