Blog

Comunicado sobre el próximo inicio de curso

Málaga, 26 de agosto de 2020

Estimadas familias:

Siendo conscientes de la inquietud que les puede ocasionar el inicio del curso 2020/2021, y teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, les informamos de los siguientes puntos:

  1. Siguiendo instrucciones de 6 de julio de 2020 de la Viceconsejería de Educación, los colegios diocesanos de la Fundación Victoria se van a constituir la preceptiva comisión Covid-19, en estos días. Esta comisión adecuará el protocolo de actuación y organización del curso 2020/2021 sujeto a las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud de la Consejería de Sanidad.
  2. Los Equipos Directivos continúan ultimando y actualizando, según se van recibiendo indicaciones de las Administraciones Públicas, las medidas contenidas en el citado protocolo, con objeto de que los colegios sean espacios sanitariamente seguros para toda la Comunidad Educativa.
  3. El protocolo abarca todas las actividades y servicios de los centros educativos: actividades lectivas, deportivas, extraescolares, y servicios complementarios (aula matinal, comedor…).
  4. Los primeros días de septiembre, recibirán información de todo lo referente a la nueva organización del curso y de las medidas higiénico-sanitarias que se vayan instaurando, todo ello de conformidad a las instrucciones que vayamos recibiendo por parte de la Administración.

Aprovechamos para informarles que nuestras Escuelas (deportiva y de Idiomas) comenzarán sus actividades, si no existen contratiempos o instrucciones en contra, a partir del 1 de octubre. Estas actividades serán planificadas teniendo en cuenta los grupos de convivencia que se establezcan en cada centro educativo (una vez estén asentados ofreciendo un rendimiento óptimo) y siguiendo rigurosamente lo indicado en el protocolo Covid-19. Esta fecha de inicio será efectiva tanto para alumnos que renovaron su matrícula como para las nuevas inscripciones.

Su comprensión y colaboración es fundamental para la organización y desarrollo del nuevo curso que iniciamos.

Seguimos trabajando para reencontrarnos pronto con sus hijos de la forma más segura posible.

Saludos cordiales.

Fdo. Equipo Directivo.