Blog

Chefs por un día

El pasado  25 de octubre, en el Hotel Los Monteros, 20 de nuestros alumnos de primaria se unieron a otros compañeros de diferentes colegios y a 29 Chef reconocidos internacionalmente. Todos con el objetivo común de demostrar que comer sano es divertido.  Este evento está enmarcado dentro del proyecto solidario que se está llevando a cabo para  recaudar fondos con el fin de construir un jardín en el Hospital Materno Infantil de Málaga, Chefs for Children.

Todo comenzó en nuestro centro, donde toda la primaria participó en el concurso de dibujo “Chef y Gastronomía”. 20 alumnos fueron seleccionados por sus dibujos, lo que les permitía participar en los Talleres de Cocina con los 29 Chefs Estrella Michelín, coordinados por profesores de la escuela Le Gordon Bleu de Madrid, al mando de Mariela Pérez.

Una vez allí y tras una mañana llena de nervios, llegó el momento, nuestros alumnos recibieron su gorrito de chef y  delantal. Se distribuyeron por equipos en los jardines del hotel y disfrutaron de la elaboración de diferentes platos rodeados y guiados por los mejores Chef españoles.

Entre los platos elaborados mencionar, la ensalada de cous cous y verduras con caviar de vinagre de Jerez, huevos con ventresca de bonito y encurtidos variados, pintxo de pollo de corral al pesto con patatas en espuma de alioli o brochetas de fruta y salsa de chocolate y tartaletas al gusto, sin duda una experiencia culinaria inigualable.

Al finalizar, tuvieron la oportunidad de recoger firmas y hacerse fotos con los Chefs. Además, el alumnado fue obsequiado con detalles y globos así como con un diploma acreditativo de su participación en los talleres de Chef For Children.

Desde aquí agradecer a los chefs y a la organización por el trato recibido y felicitarlos por lo bien que nos hicieron sentir. Sin duda alguna fue una experiencia increíble para todos y cada uno de los que pudimos vivirlo.

Pincha aquí para ver un breve video resumen del evento.

Pincha aquí para ver todas las fotos del evento.