Blog

Primaria se sumerge bajo el lema “Know your body” en su nuevo proyecto de Ciencias

El doctor Carlos de Sola motiva a los alumnos de Echamendi a descubrir The Great Machine

El reconocido especialista en aparato digestivo, el doctor Carlos de Sola, ofreció la pasada semana una charla a los alumnos de nuestro centro, como parte de la motivación inicial del proyecto “The Great Machine”. 

A partir de las próximas semanas, los estudiantes de los tres ciclos de Primaria, a través de este nuevo proyecto de Ciencias Naturales, conocerán el funcionamiento, sistemas y órganos del cuerpo humano.

Acompañado de unos personajes muy importantes que han centrado la atención tanto de los más pequeños como de los alumnos más mayores, nos referimos al estómago, hígado, esófago, intestino, páncreas, entre otros integrantes del aparato digestivo, el ex director del Hospital Quirón salud Marbella y actual director médico de la Clínica Humanline Sotogrande, ha motivado a los estudiantes a descubrir la gran máquina que es su propio cuerpo y la importancia que tiene la alimentación, así como unos buenos hábitos saludables para conservarlo y mantenerlo en perfecto estado. Y más en su caso, crecer sanos y fuertes.

Los alumnos han aprovechado el momento de estar tan cerca y de una forma tan amena con un doctor de carne y hueso para expresarle algunas de sus inquietudes y hacerle sus propias consultas médicas. 

Así le han transmitido desde sus dolores de barriga, pasando por hematomas en las distintas extremidades, hasta llegar a lo propicio de esta estación del año, los temidos resfriados y dolores de garganta.

Tan encantados han estado en compañía del doctor que no han dudado en confesarle sus sueños de futuros profesionales cuando sean mayores, siendo el de algunos imitarle y hasta el de ser doctores por la simple finalidad “de poder ayudar a los demás”.

Carlos de Sola ha quedado encantado ante la respuesta por parte de los pequeños, que tienen claro que la función de los sanitarios es cuidar y sanar a las personas. Démosle la oportunidad de disfrutar estos días como verdaderos médicos.

Pincha aquí para ver todas las fotos ?