Blog

La creatividad literaria recorre las aulas de Primaria con motivo del Día del Libro

Los alumnos de Primaria del colegio Francisco Echamendi de la Fundación Victoria han vivido en primera persona el ser autores de una obra literaria al organizar el centro educativo un concurso de creación de cuentos con motivo del Día Internacional del Libro.

Desde primero a sexto de Primaria hemos visto a los alumnos convertirse en pequeños escritores, creadores de historias en las que han reflejado vivencias, imaginación, mucho ingenio y, sobre todo, han plasmado gran parte de lo aprendido estos meses en las aulas.

La selección de los ganadores no ha sido fácil para el equipo docente, valorando principalmente de las obras premiadas el trasfondo de la historia, la transmisión de valores y la composición de cada una de ellas, más allá de la presentación estética o extensión de las mismas.

Los seis premiados han leído sus obras ante toda la Primaria de Echamendi en un acto que ha tenido lugar en el Pabellón de Deportes del centro educativo en el que han recibido, igualmente, su diploma acreditativo y una gran ovación por parte de sus compañeros, lo que nos augura la posible presencia de una de las futuras grandes plumas literarias del siglo XXI de nuestro país entre nuestras aulas. El tiempo, al igual que el final de las historias que recogen muchos libros, ya nos lo desvelará.