Blog

Jornada de puertas abiertas: ¡Descubre Nuestro Centro Educativo!

¿Dónde va a estudiar mi hijo/a? ¿Cómo serán sus profesores? ¿Cómo son las clases?

Estas son algunas de las preguntas que rondan la cabeza de muchas familias cuando se acercan estas fechas de escolarización. En nuestro centro, comprendemos la importancia de estas inquietudes y estamos encantados de abrir nuestras puertas para que las familias puedan conocer de cerca nuestro proyecto educativo.

Jornadas de Puertas Abiertas

Un día muy especial para nosotros es cuando recibimos la visita de numerosas familias que responden con entusiasmo a nuestra invitación. Por eso, organizamos jornadas de puertas abiertas. Durante estas jornadas, las familias tienen la oportunidad de recorrer nuestras instalaciones y obtener respuestas a todas sus preguntas.

Descubriendo Nuestras Instalaciones

El recorrido comienza en el edificio de Infantil, donde las familias pueden disfrutar de un breve acercamiento al día a día de sus hijos/as en cada uno de los cursos que conforman este ciclo. Desde las paredes vivas hasta la metodología, el oratorio, el rincón de lectura y la distribución de aulas, todo contribuye a crear un ambiente cercano y enriquecedor.

Una vez finalizado el recorrido en Infantil, pasamos al edificio que alberga las etapas de Primaria y Secundaria. Aquí, la ubicación, las vistas y nuestras instalaciones deportivas dan la bienvenida a las familias. Es un espacio donde la educación se fusiona con la inspiración.

Nuestro Proyecto Educativo

El Equipo Directivo, los Coordinadores de Etapa y la Delegada de Pastoral acompañan a las familias en el descubrimiento de cómo se vertebra nuestro proyecto educativo. Valoramos nuestro carácter de iglesia diocesana, que impregna a nuestros Grupos SMV y a las Escuelas, tanto la Deportiva como la de Idiomas. Estas escuelas complementan lo que trabajamos en el horario lectivo, aportando ese plus necesario en la formación integral de nuestro alumnado.

Nos sentimos tremendamente agradecidos por el gran acogimiento que recibimos. El interés por conocernos fue muy grande, y sentimos el cariño de las familias que hicieron posible estas jornadas.

A todas aquellas que no tuvieron la oportunidad de asistir, les invitamos a visitar nuestras redes sociales, nuestra web o a realizar la  visita virtual.

Con este éxito, arrancamos el proceso de escolarización del próximo curso. Seguiremos trabajando para que cada familia sea partícipe del proyecto educativo.