Blog

Interesante visita didáctica

El pasado martes 13 de noviembre, los alumnos de 1 y 2 de la ESO realizaron una visita didáctica, coincidiendo con nuestro proyecto educativo, al “Jardín botánico histórico  La Concepción” de Málaga. La visita, con una duración de dos horas, acercó a los alumnos a la historia del recinto y a la botánica. Las  colecciones de plantas están organizadas bajo un criterio científico y pudieron ver plantas acuáticas, africanas, bambúes, insectívoras, palmeras y conocer las peculiaridades de cada una de ellas. También se adentraron en rincones con encanto, como “ La Cascada”, “El estanque de las ninfas” , cargados de historia y anécdotas ,  y disfrutaron con la  historia de La Casa Palacio, una edificación  clásica y majestuosa, una experiencia única cargada de belleza, historia y botánica, una mezcla inmejorable de la que los alumnos salieron maravillados.

Además tuvieron la oportunidad de visitar el  Museo Principia en Málaga los alumnos, aprovechando para reflexionar y experimentar los fundamentos científicos de los fenómenos naturales del mundo que nos rodea. Fabricaron colores con marcadores, comprobaron la energía que estos colores tienen experimentando con el infrarrojo y el ultravioleta, se adentraron en el mundo de la luminotecnia con el fenómeno de la fluorescencia apoyándose en reacciones luminiscentes, trabajaron con modelos de simulación de la propulsión a chorro observando cohetes de alcohol en condiciones controladas. También tuvieron la valentía de introducirse en una jaula Faraday observando los parámetros básicos de la electricidad: resistencia, el voltaje y la intensidad eléctrica. Además fueron capaces de reproducir el efecto vórtice como una de las experiencias fundamentales de la mecánica de fluidos o  fundamentar los giroscopios.

Por último visitaron el planetario observando y reproduciendo todas las galaxias y aprendiendo a orientarse desde cualquier latitud de nuestro planeta, observando los cielos desde cualquier lugar
Todo esto y mucho más, diversos experimentos que atañen a la óptica, a la acústica, a la geodinámica, etc, Como podéis comprobar un días excepcionalmente aprovechado, con multitud de cosas para aprender y que les sirvan en el trabajo que realizan cada día en clase.

Podéis disfrutar de todas las fotos ⇒ Haciendo clic aquí