Blog

3º de ESO disfruta de su visita La Rosaleda y al Museo Principia

El pasado lunes 12 de noviembre, los alumnos de 3ª de ESO disfrutaron de una visita guiada en el Museo del Málaga Club de Fútbol. Los alumnos pudieron visitar los puntos más emblemáticos del estadio, ver los trofeos del equipo y recrear una rueda de prensa.

Además tuvieron la oportunidad de visitar el  Museo Principia en Málaga los alumnos, aprovechando para reflexionar y experimentar los fundamentos científicos de los fenómenos naturales del mundo que nos rodea. Fabricaron colores con marcadores, comprobaron la energía que estos colores tienen experimentando con el infrarrojo y el ultravioleta, se adentraron en el mundo de la luminotecnia con el fenómeno de la fluorescencia apoyándose en reacciones luminiscentes, trabajaron con modelos de simulación de la propulsión a chorro observando cohetes de alcohol en condiciones controladas. También tuvieron la valentía de introducirse en una jaula Faraday observando los parámetros básicos de la electricidad: resistencia, el voltaje y la intensidad eléctrica. Además fueron capaces de reproducir el efecto vórtice como una de las experiencias fundamentales de la mecánica de fluidos o  fundamentar los giroscopios.

Por último visitaron el planetario observando y reproduciendo todas las galaxias y aprendiendo a orientarse desde cualquier latitud de nuestro planeta, observando los cielos desde cualquier lugar
Todo esto y mucho más, diversos experimentos que atañen a la óptica, a la acústica, a la geodinámica, etc, Como podéis comprobar un días excepcionalmente aprovechado, con multitud de cosas para aprender y que les sirvan en el trabajo que realizan cada día en clase.

Podéis disfrutar de todas las fotos ⇒ Haciendo clic aquí