Blog

Bienvenidos a nuestra Feria de la Salud

Ayer, miércoles 5 de diciembre en el pabellón de nuestro colegio, todos los alumnos de Primaria y sus familias pudieron disfrutar de La Celebración del Aprendizaje del Proyecto 2 “+SALUD” con “LA FERIA DE LA SALUD”.
Como si de una gran Feria de Muestras se tratara, cada curso preparó y se especializó en un tema referente a la salud , con sus propios stands representados por un grupo de alumnos de cada clase y debidamente organizados y ataviados para la ocasión .Tras una pequeña intervención de la directora dando la bienvenida a las familias allí presentes, las familias fueron pasando por cada uno de los stands que allí les esperaban.

Los alumnos demostraron sus conocimientos en Primeros Auxilios, Higiene, Alimentación Saludable, Prevención de enfermedades, sin olvidarnos de las dotes artísticas no sólo de las creadoras de los pósters finalistas para anunciar la feria, sino también de aquellos que magistralmente representaron los teatros.

A continuación , las familias siguieron disfrutando de sus hijos en las aulas, donde pudieron comprobar el trabajo del día a día de estas ultimas 5 semanas en los porfolios y carteles de clase. Viendo reflejado el claro objetivo de este proyecto: concienciar sobre los hábitos saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación, la higiene y el ejercicio físico en la salud. Sin olvidar educar sobre  los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos y del sedentarismo. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos,  que el objetivo se ha cumplido. Sin duda, fue una mañana muy enriquecedora que nuestros alumnos tardaran en olvidar…..

Para ver todas las fotos de la celebración ⇒ Pincha aquí