Blog

1001 inventos: Conocemos la fábrica de LIDERPAPEL

Los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de nuestro centro han visitado hoy, 15 de Enero, la Fábrica de Liderpapel situada en el polígono San Rafael de
Málaga capital.

Gloria, la responsable de Marketing, nos estaba esperando. Desde aquí agradecerle la amabilidad y el entusiasmo con el que nos recibió, ella fue nuestra guía durante toda la visita.
Para comenzar, nos explicó cómo se hace una libreta paso a paso. Nos dio un cuadernillo resumen que rellenamos para no olvidar lo explicado. Luego pasamos a la fábrica donde vimos las máquinas y los operarios haciendo libretas, carpetas, cajas, etcétera. Pudimos ver desde la máquina más antigua llamada “Paema “ con 42 años hasta la más moderna y actualizada ya que es una de las únicas máquinas de estas características en toda España, llamada “Bielomatik “ con una capacidad de producción de 86.400 cuadernos diarios ¡60 en un minuto!… impresionante. También vimos máquinas simples como: Troqueladoras, espiriladoras, guillotinas, impresoras, forradoras de carpetas etc. Ahora valoramos muchísimo más el trabajo que hay detrás de cada material de papelería.

Luego tuvimos la oportunidad de ver un vídeo de la familia Papel, que nos hablaba sobre el reciclaje y la reutilización del papel y el cartón. Después de desayunar escuchamos el cuento de ‘Mari Carmen y su libreta Mágica “, Cuando terminó pasamos a las manualidades, donde lo pasamos muy bien haciendo un marcapáginas con elección de un alumno por curso como ganadores de la manualidad más original, como premio, un cuaderno.

Tras inmortalizar esta visita con una foto en grupo en el photocall de la entrada, finalizamos con unos regalitos diversos que nos ofrecieron que nos serán muy útiles para clase. Nos hemos venido encantados . Muchas gracias por todo.

Para ver todas las fotos de la visita ⇒ Fotos de la visita de Primer Ciclo 
                                                                     Fotos de la visita de Segundo Ciclo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *