Blog

1001 Inventos: La caja sorpresa

Nuestro tercer proyecto en primaria ya está en marcha, a lo largo de las próximas semanas aprenderemos muchísimas cosas sobre las máquinas, los inventos o las distintas fuentes de energía, sin duda un proyecto que nos llena de ilusión.

Ya en nuestra segunda sesión hemos podido disfrutar de “La caja sorpresa”, actividad que nos ha servido de introducción a los diversos contenidos que trabajaremos en las próximas semanas. En esta tarea, ayudados por familiares que se han acercado al colegio para servir como asesores de la misma, los alumnos encontraron en clase una caja misteriosa para cada grupo de clase, en ella había un objeto (máquina) y unas herramientas para realizar el montaje de la misma. Además una ficha con las instrucciones y unas preguntas para una posterior reflexión. Sin duda una actividad genial en la que tanto familias como alumnado han disfrutado muchísimo.

Agradecer a todos los que asistieron o colaboraron para que la actividad se pudiese realizar correctamente.

♦ Primero de primaria desmontó un secador de pelo, un temporizador, un teléfono, una torre de ordenador, un juguete de pompas de jabón pinchando aquí podéis disfrutar de las fotos

♦ Segundo de primaria desmontó  un aspirador, un despertador un mando, un router, una aspiradora y una estufa pinchando aquí podéis disfrutar de las fotos.

♦ Tercero de primaria desmontó un reproductor de DVD, un router, una tostadora y una Nintendo Wii pinchando aquí podéis disfrutar de las fotos.

♦ Cuarto de primaria desmontó un motor de lavadora, mandos, un secador de pelo y unos auriculares pinchando aquí podéis disfrutar de las fotos.

♦ Quinto de primaria desmontó una radio antigua, un radiocasete de coche y una caja de música pinchando aquí podéis disfrutar de las fotos.

♦ Sexto de primaria desmontó un radio casete, una Playstation y un triciclo pinchando aquí podéis disfrutar de las fotos.