Blog

¡Semana del Rugby en cinta!

Durante la semana del 3 al 7 de junio, nuestro alumnado de Primaria y Secundaria ha podido disfrutar en las sesiones de Educación Física del rugby cinta, una adaptación del deporte del rugby a la edad escolar. Esto ha sido posible gracias a que nuestro colegio ha tenido la suerte de ser uno de los 200 colegios seleccionados entre más de 900 de toda España por el programa “GET INTO RUGBY” patrocinado por la empresa aseguradora Generali y la Federación Española de Rugby.

Dicho programa tiene como objetivo acercar el deporte del rugby a los colegios a través del área de Educación Física y promover y poner en práctica los valores de este deporte como son: el respeto, el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo y la inclusión. Como premio también, han obsequiado al centro con un pack de material didáctico y de rugby cinta.

El programa, lo ha desarrollado en nuestro colegio Nacho Molina (Licenciado en Ciencias de Actividad Física y el Deporte), actualmente jugador del Trocadero Marbella Rugby Club pero que años atrás, además de haber sido jugador de varios de los mejores equipos de España e Inglaterra, ha sido internacional con la Selección Española de Rugby. Precisamente, Nacho, ha inculcado durante estos días a nuestro alumnado, no sólo todo lo relacionado con el rugby cinta, sino que ha concienciado en todo momento de la importancia de formarse bien, siendo buen deportista, pero también buen estudiante y sobretodo, buena persona.

Sin duda alguna, ha sido una maravillosa experiencia para seguir animando a nuestro alumnado a practicar deporte como herramienta para tener buenos hábitos saludables y ser mejores personas.

Para ver todas las fotos pincha ⇒ aquí