Blog

Las elecciones llegan a Francisco Echamendi

Enmarcado dentro de nuestro primer proyecto “La ciudad es cosa de niños”, concluimos la Tarea 2: Me comprometo y aporto con la llegada de las urnas a nuestras aulas.

Como si de unas elecciones municipales se tratase, hemos elegido democráticamente a nuestros delegados de clase, pastoral, digital, deporte, música y limpieza orden.

Para ello, cada alumno ha tenido que elegir si presentarse como candidato o como apoyo de la campaña, formando de esta manera ” un partido político”. Durante varios días han tenido la oportunidad de crear todo el material de campaña: carteles, detalles para decorar la clase, los pasillos, marcapáginas, pegatinas, todo para dejar claro que estábamos en campaña y convencer a los indecisos.

 

Una vez finalizado este proceso, llegó la hora de presentar los discursos que cuidadosamente habían elaborado. Ante sus compañeros tuvieron que defenderlos y contestar a las preguntas posteriores que realizaron los mismos, sin duda los mejores periodistas.

 

 

Tras una jornada de reflexión llegó el momento decisivo, nuestras aulas se prepararon para el gran día, llegó la urna y con ella la elección de un presidente de mesa,  un vocal y un secretario, todo lo necesario para llevar a cabo las votaciones. Posteriormente, realizamos el recuento y pudimos darle la enhorabuena a los delegados seleccionados.

 

Una vez finalizadas las votaciones todas las clases preparamos propuestas de mejora para nuestra localidad, el delegado de clase elegido llevó estas propuestas a la directora del centro quien de manera conjunta con los seis delegados elaboraron un documento que se enviará al Ayuntamiento de Marbella con la esperanza de que alguna de esas propuestas lleguen a buen puerto.

 

Sin duda, hemos vivido un experiencia muy divertida y gratificante, una forma diferente de comprometernos y aportar a nuestra localidad.

 

Pincha aquí para disfrutar de todas las fotos