Blog

Las elecciones llegan a Francisco Echamendi

Enmarcado dentro de nuestro primer proyecto “La ciudad es cosa de niños”, concluimos la Tarea 2: Me comprometo y aporto con la llegada de las urnas a nuestras aulas.

Como si de unas elecciones municipales se tratase, hemos elegido democráticamente a nuestros delegados de clase, pastoral, digital, deporte, música y limpieza orden.

Para ello, cada alumno ha tenido que elegir si presentarse como candidato o como apoyo de la campaña, formando de esta manera ” un partido político”. Durante varios días han tenido la oportunidad de crear todo el material de campaña: carteles, detalles para decorar la clase, los pasillos, marcapáginas, pegatinas, todo para dejar claro que estábamos en campaña y convencer a los indecisos.

 

Una vez finalizado este proceso, llegó la hora de presentar los discursos que cuidadosamente habían elaborado. Ante sus compañeros tuvieron que defenderlos y contestar a las preguntas posteriores que realizaron los mismos, sin duda los mejores periodistas.

 

 

Tras una jornada de reflexión llegó el momento decisivo, nuestras aulas se prepararon para el gran día, llegó la urna y con ella la elección de un presidente de mesa,  un vocal y un secretario, todo lo necesario para llevar a cabo las votaciones. Posteriormente, realizamos el recuento y pudimos darle la enhorabuena a los delegados seleccionados.

 

Una vez finalizadas las votaciones todas las clases preparamos propuestas de mejora para nuestra localidad, el delegado de clase elegido llevó estas propuestas a la directora del centro quien de manera conjunta con los seis delegados elaboraron un documento que se enviará al Ayuntamiento de Marbella con la esperanza de que alguna de esas propuestas lleguen a buen puerto.

 

Sin duda, hemos vivido un experiencia muy divertida y gratificante, una forma diferente de comprometernos y aportar a nuestra localidad.

 

Pincha aquí para disfrutar de todas las fotos

4 Comments

  1. asmr https://0mniartist.tumblr.com

    Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have developed some nice practices and we are looking to exchange techniques with others, why not shoot me an email if interested.
    asmr 0mniartist

  2. asmr https://0mniartist.tumblr.com

    Very quickly this site will be famous among all blogging and site-building viewers, due to it’s good
    posts asmr 0mniartist

  3. j.mp

    Asking questions are actually pleasant thing if you are not understanding something entirely, but this piece
    of writing provides pleasant understanding even. 0mniartist asmr

  4. http://j.mp

    wonderful points altogether, you simply gained a brand new reader.

    What could you recommend about your submit that you just
    made a few days ago? Any positive? asmr 0mniartist

Comments are closed.