Blog

Jornada deportiva de la diversidad

Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, hemos celebrado en nuestro colegio la Jornada Deportiva de la Diversidad. Organizada por la Escuela Deportiva Fundación Victoria junto a Ademadis (Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados).

Este año hemos contado con la presencia del deportista de élite de San Pedro de Alcántara Javier Mérida (Triatleta) para dar a conocer a nuestro alumnado de Primaria y Secundaria el deporte del triatlón. Además de mostrarnos sus grandes éxitos deportivos como las numerosas travesías a nado por el Lago Ness o el Canal de la Mancha, su mensaje transcendió más allá de lo meramente deportivo.

Transmitió a nuestro alumnado valores y actitudes de vida como: “siempre hay que mirar hacia delante, superarse, disfrutar de la vida y afrontar los problemas. Levantarnos ante una adversidad, tener mucha fuerza de voluntad y mucha constancia para conseguir los retos y por supuesto, vivir buscando la felicidad agradeciendo y dando amor a la familia y a la gente que nos rodea”. Mensajes sin duda de mucho valor.

¡Gracias por tu visita Javi! ¡Un ejemplo increíble de superación!

Pincha aquí para ver más fotos