Blog

Éxito de acogida de la jornada de puertas abiertas

¿Dónde va a estudiar mi hijo/a? ¿Cómo serán sus profesores? ¿Qué hacen en clase? ¿Cómo son las clases? Estas son algunas de las preguntas que rondan la cabeza de muchas familias cuando se acercan estas fechas de escolarización.

Intentando dar respuesta a la mayoría de ellas, nuestro centro organizó la pasada tarde del 22 de febrero una jornada de puertas abiertas. Tras dos años en los que la situación derivada del COVID-19 nos ha impedido abrir nuestras puertas y mostrar lo que somos y lo que hacemos, ayer por la tarde se pudieron revivir esas sensaciones. Las familias, tras confirmar su asistencia, pudieron disfrutar de un recorrido por nuestras instalaciones.

Nuestro recorrido se inició en el edificio de Infantil, ahí pudieron disfrutar de la mano de parte del equipo docente de la etapa de un breve acercamiento a como será el día a día de sus hijos/as en cada uno de los cursos que conforman este ciclo. Paredes vivas, metodología, oratorio, rincón de lectura, distribución de aulas o espacios de recreo sin duda fueron dibujando esa forma de trabajar tan cercana que caracteriza a nuestro centro. Una vez finalizado el recorrido en infantil pasamos al edificio que alberga las etapas de Primaria y Secundaria. Aquí, sin duda alguna, la ubicación, las vistas y nuestras instalaciones deportivas dieron la bienvenida a las familias.

 

El Equipo Directivo presente, los Coordinadores de Etapa y la Delegada de Pastoral les acompañaron a ir descubriendo como se vertebra nuestro proyecto educativo, la importancia de nuestros Grupos SMV, de las Escuelas, tanto la Deportiva como la de Idiomas, las cuales le dan una continuidad a todo lo que trabajamos en el horario lectivo. Aportando ese plus necesario en la formación integral de nuestro alumnado.

Queremos finalizar agradeciendo a todos las familias que se han interesado por nuestro centro y dedicaron ese rato de la tarde del martes a acercarse y conocernos en persona. A todas aquellas que no tuvieron la oportunidad de asistir les invitamos a visitar nuestras redes sociales, nuestra web o a realizar la visita virtual.

Ansiosos por seguir caminando con vosotros en familia cumpliendo objetivos, metas, sueños e ilusiones.