Blog

¡Volvemos a salir! Visitamos el BIOPARC de Fuengirola.

Precisamente hoy, 10 de marzo de 2022, se cumplen 2 años de la última excursión que realizamos en nuestro centro, quien nos iba a decir cuando volvíamos en el bus de pasar un día increíble en el BIOPARC de Fuengirola que estaríamos 2 años, 730 días, sin poder disfrutar con los compañeros de aprender juntos en un entorno diferente al de nuestro día a día en el centro.

Por todo esto, cobra un simbolismo especial que el mismo día, dos años después nuestro alumnado haya vuelto a disfrutar de una de sus tan queridas excursiones. A primera hora del día, las carreras y los gritos en el patio mientras llegaban eran el mejor indicador de los nervios que se estaba viviendo entre los más pequeños. Algo comprensible ya que por fin había llegado el momento de la primera excursión con el cole tras la pandemia. La que para muchos era su primera excursión tras su paso por infantil.

El camino hasta el autobús lo hicieron rodeados de familiares que con una enorme sonrisa los despedían desprendiendo la misma ilusión.  Una vez todos sentados y preparados se daba el pistoletazo de salida a la excursión, al inicio de nuestro 4º Proyecto llamado FOR A LIVING PLANET.

Cuando llegaron allí, les estaban esperando los monitores que a lo largo del día les iban a acompañar en la aventura de adentrarse en el fascinante mundo del zoo, el viaje ya estaba en marcha. Entraron expectantes, no podían imaginar que iban a conocer a tantísimos animales que ni siquiera sabían de su existencia.

A lo largo del recorrido pudieron aprender muchísimas curiosidades, algunas calaron bastante,  como que los flamencos son rosas porque se alimentan de crustáceos y absorben su pigmento a pesar de nacer grises, o que los Calaos, que son como tucanes, no beben agua. Que los murciélagos sólo comen fruta, que la pitón verde cuando nace es amarilla y es con el paso del tiempo cuando se pone verde, que existe el ciervo ratón y el gato oso, ¡alucinante!

Vimos aves sueltas como zorros voladores, gorriones de Java, palomas de Nicobar. Además había orangutanes, tapir malayo, tortugas gigantes de las Galápagos, iguanas, camaleones. Alucinaron con el siempre imponente dragón de Komodo, o el tigre de Sumatra. Todo esto sumado a leopardos, chimpancés, nutrias, guacamayos, armadillos hicieron que nuestros alumnos disfrutaran como nunca. Para finalizar por todo lo alto, se adentraron en el árbol de baobab donde se cruzaron con los simpáticos lémures.

Ha sido un día muy divertido y una mañana inolvidable para todos. Si a todo esto le sumamos todo lo que han aprendido nos da como resultado la fantástica experiencia que han vivido hoy.

No queremos finalizar sin agradecer el trato, la gestión y el cuidado que hemos recibido en todo momento por parte de los miembros del BIOPARC Fuengirola.

Nos vemos pronto. Estamos deseando contaros la próxima.

Pincha aquí para ver todas las fotos ? de la excursión